INSTALARÁN CÁMARAS DE VIGILANCIA EN ACOBAMBA.

Buscan evitar actos delictivos en la ciudad.

Con una inversión aproximada de 5 millones de soles la Municipalidad de Acobamba pondrá en marcha un moderno proyecto de Seguridad Ciudadana cuyo componente principal será la instalación de cámaras de vigilancia en nuestra localidad.
El proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Seguridad Ciudadana del Distrito de Acobamba” contempla una central de monitoreo con identificador facial ubicado en la zona de Mamapatianan, la misma que estará equipada con monitores que optimizará el resguardo de las calles de la ciudad, a través de las cámaras de videovigilancia en la que se podrán visualizar en tiempo real las incidencias registradas para actuar de manera eficaz y conjunta y garantizar la seguridad ciudadana.
Cabe resaltar, hace unos días en sencilla ceremonia realizada en el parque de Mamapatianan, el alcalde Rolando Vargas, acompañado de autoridades locales y pobladores hizo entrega del terreno, anunció la ejecución de este proyecto e hizo entrega de un vehículo en calidad de donación a la Policía Nacional del Perú – Acobamba, para mejorará el servicio de seguridad y reducir los índices delictivos en la jurisdicción.
De acuerdo al Plan de Seguridad Ciudadana 2019, elaborado por el Coprosec (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana) cuenta en la actualidad con más de 10,000 pobladores asentados en 10 centros poblados y comunidades campesinas, distribuidas en el ámbito distrital de Acobamba.
La iniciativa forma parte del programa “Acobamba, Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana”, impulsada por la municipalidad y el compromiso contundente de las demás instituciones públicas que conforman la Instancia Provincial de Concertación Contra la Violencia Hacia las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar en el marco de la Ley 30364 que fue juramentada.

Modificado por última vez en Modificado por última vez en Noviembre 12 2019

OCI