MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA, INUAGURA CASETA DE CONTROL Y VIGILANCIA EN ALLCCOMACHAY

A pesar de no contar con suficientes recursos para hacer obras, el alcalde de Acobamba Ing. Rolando Vargas Mendoza promovió la construcción de una caseta de control y vigilancia ubicado en el lugar denominado Allccomachay, límite entre las provincias de Acobamba, Churcampa en Huancavelica y Huanta – Ayacucho con la finalidad de registrar a todos los vehículos que ingresen o salgan a las provincias en mención, este control reducirá sustancialmente los hechos delincuenciales que se registran en esta zona.
La caseta que próximamente contará con cámaras de vigilancia está en funcionamiento con seis personales (Ronderos) quienes estarán vigilantes todos los días, de los cuales, conforme al compromiso del alcalde de Acobamba, asumirá con el pago de un personal.
Al acto inaugural asistieron las autoridades del distrito de Luricocha, Marcas y las provincias de Huanta y Acobamba.
Es la primera vez en la historia que en esta zona desolada se instala este control, cuyo aporte para la edificación con materiales de construcción, se unieron las Municipalidades de Acobamba y Luricocha, Comunidad Campesina de Chontas y las empresas de transportes, Marcas Corazón, Tambrac y Pachapunya.
Para la tranquilidad de los pasajeros se prevé erradicar los asaltos a mano armada, ya que el personal de vigilancia estará en constante contacto con las autoridades y Policía Nacional del Perú.

Modificado por última vez en Modificado por última vez en Septiembre 06 2019

OCI