ROLANDO VARGAS PRESENTA INFORME DE 100 DÍAS DE SU GESTIÓN.

La Municipalidad Provincial de Acobamba, a través de la presente gestión, quiere lograr que cada acobambino se sienta orgulloso de lo que tiene y de lo que somos, pero que el orgullo se vea reflejado en nuestro progreso, en una Acobamba segura, con una notoria mejoría en la dotación de agua segura, en ornato urbano y de transporte, donde la desnutrición no se apodere de la niñez acobambina. Una Acobamba, preocupada por el medio ambiente y por una salud integral.
Todos dicen que encaminar una ciudad al desarrollo, no es fácil y se ha convertido en todo un reto para nosotros; y más aún cuando encontramos a Acobamba inmersa en un caos generalizado, que viene afectando directamente a la ciudadanía.
El presente es el resumen de lo realizado en estos primeros 100 días de gestión municipal.
Ante un nutrido público dio a conocer que durante estos cuatro meses estuvo dedicado a ‘ordenar la casa’ y cumplir con los 14 proyectos de renovación de agua y sistema de saneamiento básico dentro del Plan de Reconstrucción por Cambios, además informó que su visión está enfocada a priorizar la reducción de la anemia para ello se impulsará el mega proyecto Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y sistema de Alcantarillado para las localidades de los distrito de Acobamba, Pomacocha, Caja y Marcas para lo cual informó que tiene el apoyo del Gobierno Regional de Huancavelica y los diversos Ministerios del Estado.
El Alcalde de la provincia de Acobamba Rolando Vargas Mendoza, también anunció que las obras se ejecutarán mediante administración directa con la finalidad de generar mano de obra con personal de la provincia y que los recursos económicos se reinviertan en Acobamba, de esta manera daremos trabajo a muchos acobambinos que no tienen oportunidad laboral pronunció.
Entre las principales actividades a desarrollarse de manera urgente son la implementación del sistema de cloración, interviniendo a todas las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS) existentes a nivel distrital de Acobamba, vías de comunicación en optimo estado con la adquisición de un pool de maquinarias pesadas, mejoramiento y transformación de los productos agrarios con sistemas de riego presurizado que beneficien a la agricultura y vías de acceso a centros de producción en las diferentes comunidades del ámbito provincial de Acobamba.

OCI