MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA INICIA DESCOLMATACIÓN Y LIMPIEZA DEL RIACHUELO CHILCAHUACCO Y CUENCA DE HUACHACCUCHO.

Continuando con las acciones de contingencia para reducir los riesgos que se presentan y enfrentar el inminente invierno de cada año, con anticipación la Municipalidad de Acobamba, a través de la Plataforma Provincial de Defensa Civil en convenio con el Programa Trabaja Perú, iniciaran las labores de limpieza y descolmatación de la cuenca Huachaccucho, San Blas, Tucuran, Candamo, Cahuide, San Martin, Picota y Pueblo Viejo en nuestra localidad, con una inversión de 62,971.60 soles, de los cuales el aporte de la comuna acobambina es de 54,421.60 y del Programa Trabaja Perú de 8,550.00 soles.
La siguiente actividad es limpieza y descolmatación del riachuelo tramo: Chilcahuaycco, Paquirumi y Común Era –UNH con una inversión de 62,952.86 soles, el aporte de la comuna acobambina asciende a 54,402.86 soles, mientras del Programa Trabaja Perú 8,550.00 soles.
100 participantes de condición económicamente humilde trabajaran en estos dos proyectos por un periodo de 21 días calendarios.
El municipio consideró importante limpiar el cauce de estos ríos en los meses de estiaje (época de sequía o menor caudal), pues entre los meses de enero, febrero y marzo resulta casi imposible efectuar un trabajo preventivo por la temporada de lluvias que incrementan el caudal de los ríos y el fenómeno de El Niño.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA “SEMBRANDO EL FUTURO DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS”
Ing. Rolando Vargas Mendoza

OCI