Inauguración del local municipal en Tambraico – Anta

MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA SIGUE INVIRTIENDO EN MÁS OBRAS PÚBLICAS

Esta vez, Inauguró la construcción del local municipal en Tambraico – Anta, acompañado por las diversas autoridades, local y regional.

Con un presupuesto de S/. 232,600.00, destinado para su construcción, el alcalde provincial de Acobamba, Alvar Capcha Ortiz,

inauguró la obra “Creación del Servicio Organizacional del Local Comunal Multiuso en el Centro Poblado de Tambraico” en el distrito de Anta; edificación que, dentro de sus ambientes, permitirá la instalación y funcionamiento de algunas instituciones públicas, principalmente de la Municipalidad de dicho Centro Poblado y que además servirá para la realización de actividades sociales y culturales.

El alcalde, Alvar Capcha señaló que es la primera vez que una autoridad provincial realiza una obra en este lugar “Estamos cumpliendo con nuestras comunidades. Anteriormente los alcaldes provinciales no se preocupaban por sus distritos y comunidades, nosotros sí; por lo que estamos convencidos que todos somos Acobambinos. Nosotros como gestión municipal estamos viendo por un desarrollo integral de nuestras comunidades y nuestros distritos”. Resaltó el burgomaestre Acobambino.

Por su parte el Gerente General de la Municipalidad de Acobamba, Fernando Medrano Bendezú, manifestó que esta obra ya está equipado con muebles e instó a los pobladores a cuidar el local porque los aspectos de operación y mantenimiento, según sus declaraciones, juegan un papel importante en los proyectos de inversión pública.

Así mismo el presidente de la comunidad, Eusebio Escobar Aparco agradeció la construcción de esta significativa infraestructura de dos pisos y Manifestó que Tambraico estaba en una emergencia debido al abandono de las autoridades, tan es así que, señala el presidente, el local comunal funcionaba en el puesto de salud y las autoridades ejercían sus funciones en sus casas.

El Centro Poblado de Tambraico necesitaba con urgencia una obra como esta, donde ahora funcionarán instituciones como la alcaldía, presidencia comunal, registro civil, y juzgado de paz, entidades que constituyen elementos importantes para el desarrollo de un pueblo y que ahora optimizarán sus servicios por estar mejor instalados.