SIGNIFICATIVO AVANCE DE LAS OBRAS DE IMPACTO EN ACOBAMBA

Ante la algarabía y supervisión de los vecinos, avanzan los trabajos de ejecución de las principales obras de impacto que hace realidad la Municipalidad Provincial de Acobamba (MPA). El burgomaestre, Eco. Alvar Capcha Ortiz, en una reciente visita de inspección comprobó que las principales obras tienen un significativo avance y espera entregar las construcciones dentro de los plazos establecidos.

En primer lugar verificó la construcción de la ‘Hacienda de la Juventud’, una mega obra que según los supervisores actualmente tiene un avance estimado de 30%, es cofinanciado por la Municipalidad Provincial de Acobamba y el Gobierno Regional de Huancavelica con un presupuesto aproximado de 12 millones de nuevos soles. Esta gran obra constará de un Auditorio gigante, un coliseo cerrado para 1500 personas, talleres de orientación psicológica, educación vocacional, centro de idiomas, laboratorio de Informática, áreas deportivas de futsal, vóley, tenis, frontón y una piscina olímpica.
Seguidamente visitó la obra de asfaltado ‘Mejoramiento vial del tramo Leoncio Prado – Pillcosay del distrito de Acobamba’ en una extensión promedio de mil metros lineales. En este lugar el consorcio Acobamba realiza trabajos de alineamiento de calles, construcción de veredas, sardineles, badenes y muros de contención. La obra se inició hace un mes y actualmente tiene un avance del 10%.
La obra del camal Municipal que se erige en el paraje Pariahuanca, también recibió la visita del alcalde Alvar Capcha Ortiz y comprobó que tiene un avance físico de 25% aproximadamente. Esta obra contará con rampas de acceso, zonas especiales de beneficio de animales ovinos, vacunos, porcinos y auquénidos. ‘Será uno de los centros de beneficio de animales que guardará los más altos estándares de salubridad’ refirió Alvar Capcha Ortiz.

INAUGURACIÓN. Una de las obras que está lista para su inauguración y entrega es el asfaltado de los jirones Hnas. Velarde de los Ríos y Andrés Avelino Cáceres Dorregaray ubicada en el centro de la ciudad de Acobamba. La obra que consta de sardinales, cunetas, veredas a base de adoquines y saneamiento básico, fue ejecutada en tiempo récord (63 días hábiles) gracias al convenio entre la Municipalidad Provincial de Acobamba y el Programa Gubernamental Trabaja Perú.

ALVAR, tu hermano alcalde chamba

Modificado por 煤ltima vez en Modificado por 煤ltima vez en Octubre 28 2015