SEGUNDO DÍA DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DEL MAÍZ AMILÁCEO EN ACOBAMBA (28 DE Nov. 2019)

#AcobambasededelprimerEncuentrodelmaíz

Las delegaciones de las regiones participantes muy temprano por la mañana visitaron los centros culturales como las Tumbas Pre Incas de Allpas y Killamachay, luego el alcalde provincial en calidad de anfitrión, exteriorizó el agradecimiento a los organizadores y participantes por dar mayor suntuosidad al certamen en el cual se difundió los avances generados en la cadena de maíz amiláceo, para mejorar la productividad, calidad y su potencial comercial como producto de la agricultura familiar, así como compartir conocimientos y experiencias de otras regiones en la producción y generación de valor agregado.
En el evento que permitió intercambiar conocimientos y experiencias entre profesionales y productores de otras regiones del país, expusieron y ofertaron las variedades de maíces que se producen en la zona. Asimismo, ofrecieron degustación de alimentos elaborados a base de este grano preparados por los mismos pobladores.

Modificado por última vez en Modificado por última vez en Noviembre 29 2019

OCI