COPROSEC, SALUD Y EDUCACIÓN CAPACITAN A ESTUDIANTES PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS Y OTROS.

La población en general de Acobamba, en particular los profesores, estudiantes y padres de familia no cuentan con oportunidades de acceder a una información adecuada, con base científica, sobre la problemática de las drogas, alcoholismo, embarazos prematuros y menos oportunidades de participar en procesos educativos de capacitación y movilización contra el uso indebido de estos estupefacientes diversos, la violencia y el delito.
Frente a estos y otros factores de riesgo que atentan la salud pública, el bienestar social, el desarrollo y la seguridad ciudadana de la población, la Municipalidad Provincial de Acobamba a través de COPROSEC, (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana) desarrolla talleres de sensibilización en las instituciones educativas del nivel secundario con temas sobre prevención de violencia familiar, bullying escolar, embarazos en adolescentes y consumo de drogas y narcóticos diversos.
La Instituciones intervenidas hasta la fecha son: José Carlos Mariátegui de Caja, Pedro Paulet Mostajo de Chilcapite – Pomacocha, Sergio Quijada Jara de Curimaray y Mariscal Cáceres de San Juan de Villa Rica – Acobamba.
La jornada de capacitación se desarrolla en coordinación con los sectores de salud, educación, Policía Nacional, Centro Emergencia Mujer y la ONG, Manuela Ramos.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA.
"SEMBRANDO EL FUTURO"

Modificado por última vez en Modificado por última vez en Noviembre 27 2019