MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA PROYECTA EL PLAN “ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS CON FINES TURÍSTICOS DE PUEBLO VIEJO”

La provincia de Acobamba cuenta con diversos recursos turísticos de calidad para convertirse en un importante destino turístico a nivel regional, nacional e internacional; con la que se proyecta promover el desarrollo económico local y dinamizar la economía familiar a través del aumento de los servicios turísticas, ya que constituye un pilar de desarrollo sociocultural y económico.
Detallamos a continuación los recursos turísticos entre patrimonio cultural, arqueológico, histórico y naturales, más importantes de Acobamba
• Centros Arqueológicos: Tumbas Pre Incas de Allpas, Coras, Pata Llacta, Tinyaq, etc.
• Zonas Arqueológicas: Arte Rupestre “Quilla Machay” Tumbas Pre Incas de “Tocco Tocco” Arte Rupestre Quisqui Machay, Chincana y Rumi Huasi, Pinturas Rupestres de “Alalaq Machay”, “Llacta Pata”
• Monumentos Históricos: Camino del Inca “Qapaq Ñan” Iglesia Colonial “San Juan Bautista” de Pueblo Viejo, Casona Colonial Altez, Los Portales de la Plaza Béjar Pata, Puente Calicanto “Doña Costa” de Pueblo Viejo, Árbol de la Justicia Huayanay, Cabildo de Paucará.
• Centros Turísticos: Willca Puquio – Baños del Inca, Mirador de Mollccos, Mirador Calvario – Paucará.
• Recursos Naturales: Cañon de Qollpa, Chaca Uran, Laguna de Azul Ccocha, Huancapara, Casaví, Paraje Tincoq, Laguna de Choclococha, Playas del Valle Rio Urubamba, Bosque de Piedras los “Monjes de Huayanay”, Laguna de Allccaccocha.
En ese sentido la Municipalidad Provincial de Acobamba, tiene el honor de invitar a usted y familia, a participar en las distintas actividades que fomenta el turismo acobambino, por sus cualidades culturales, naturales y humanas constituyendo un importante medio que promueve el desarrollo económico de la provincia de Acobamba, actividad programado para este jueves 10 de octubre, iniciando con el recorrido desde la Casona Altez – Portales, Escalinata de camino a Pueblo Viejo, Mirador Mollccos, Iglesia Colonial "San Juan Bautista" de Pueblo Viejo y Baños de Inca “Willca Puquio”, culminando con la entrega del “ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS CON FINES TURÍSTICOS DE PUEBLO VIEJO”, en dicho evento también se contará con la presencia de las autoridades del ámbito regional y nacional para realizar nuestra actividad turística.

PROGRAMA 10 DE OCT. 2019

09:00 a.m. Concentración de autoridades, locales, regionales, nacional y público en general.
09:25 a.m. Palabras de bienvenida a cargo del Gerente Municpal – Acobamba Daniel Rodríguez Dionicio.
09:30 a.m. Palabras del Gobernador Regional – Huancavelica Maciste A, Diaz Abad.
09:40 a.m. Presentación del “ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS CON FINES TURÍSTICOS DE PUEBLO VIEJO”.
10:00 a.m. Recorrido turístico por los centros culturales “City Tours”,
• Cansona Altez – Portales,
• Escalinata de camino a Pueblo Viejo
• Mirador Mollccos,
• Iglesia Colonial San Juan Bautista de Pueblo Viejo y
• Baños de Inca “Willca Puquio.

11:50 a.m. Entrega de un vehículo a la Policía Nacional del Perú – Acobamba.
12:00 p.m. Inauguración del Plan “ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS CON FINES TURÍSTICOS DE PUEBLO VIEJO” a cargo del Alcalde Provincial Rolando Vargas Mendoza.
12:30 p.m. Presentación de danzantes de tijeras “Rey Ulises”
12:40 p.m. Presentación de estampas folclóricas originarios de Acobamba.
01:00 p.m. Degustación y expendo de potajes típicos, preparados por expertos del arte culinario.
02:00 p.m. Clausura del evento a cargo de la Lic. Lisette Ruiz Rivera – Redes Ayuda en Acción.

Agradecemos por anticipado la participación de los asistentes y a los visitantes les damos una cordial bienvenida deseándoles una feliz estadía en Acobamba.

Modificado por última vez en Modificado por última vez en Octubre 09 2019

OCI