MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, IMPULSA EL PROGRAMA ¡QUÉ BIEN TE VEO ACOBAMBA!

Los lentes de lectura son una solución accesible a los problemas de visión de cerca.

La dificultad para ver de cerca que está asociada a la edad y se manifiesta a partir de los 40 años y un gran porcentaje de personas mayores de 50 años que sufren de presbicia (dificultad para ver de cerca), motiva a la Municipalidad Provincial a través del Programa ¡QUÉ BIEN TE VEO ACOBAMBA! Brindar un servicio especial que tiene como finalidad proporcionar una solución a los problemas de Presbicia (visión de cerca) que sufren muchas personas mayores de 40 años, mediante la provisión de lentes de lectura y de sol. Así mismo busca proteger a la población de los daños producidos por los rayos ultravioleta, mediante el acceso a lentes de sol.
Mediante el uso de lentes de lectura, las personas mejorarán la productividad en sus labores diarias, además de facilitar la realización de sus tareas cotidianas como cocer o tejer.
Mientras que los lentes de sol protegerán la vista de los daños ocasionados por la radiación solar ultravioleta, previniendo enfermedades como el Pterigion y las cataratas.
Asimismo, con el uso de los lentes de sol, las personas podrán realizar mejor y con mayor comodidad sus trabajos al aire libre, mientras protegen su salud y su futuro.
Para esta campaña de salud visual se unen, la Municipalidad Provincial de Acobamba, Pensión 65 la ONG msh – Perú, Red de Salud y la Multisectorial para capacitar al personal de salud en temas de admisión, medición y entrega de lentes a las personas vulnerables debidamente identificados en tres lugares Paucará, los días 14 y 15 de octubre, Acobamba los días 16, 17 y 18 de octubre mientras que en Marcas será a mediados de noviembre 2019.

Modificado por última vez en Modificado por última vez en Octubre 07 2019

OCI