FIRMA DEL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA Y EL PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR, PARA EL FINANCIAMIENTO Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE RIEGO EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS.

Firma de convenio beneficiará a campesinos de zonas rurales en Acobamba.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Acobamba Ing. Rolando Vargas Mendoza firmó, un convenio de cooperación interinstitucional con el Ing. Félix Wilfredo Ayala Zaga, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) con el propósito de facilitar el financiamiento y ejecución de proyectos para el mejoramiento de sistemas de riego tecnificado en las comunidades campesinas de Pomavilca, Tres de Octubre (Mito) y Manzanayocc, así como la preservación del medio ambiente a través de la forestación y reforestación en la Mancomunidad Municipal Qapaq Ñan, el cual posibilitará la mejora en la calidad de vida de los pobladores.
Como parte del convenio suscrito se establecieron las obligaciones que corresponden a cada una de las partes involucradas, correspondiendo a la municipalidad elaborar los estudios de pre inversión a nivel de perfil y gestionar el presupuesto para los expedientes técnicos y para su ejecución de los proyectos.
Por su parte, el Proyecto Especial Sierra Centro Sur se compromete a evaluar y aprobar los estudios de pre inversión así como el presupuesto necesario para la ejecución del proyecto y ejecutar el mismo en concordancia a la normatividad vigente y de acuerdo a la priorización en la programación multianual de inversiones (PMI) del sector agricultura.
Con estos proyectos Los hombres y mujeres del campo de Pomavilca y Tres de Octubre y zonas aledañas, incrementarán sus cosechas y mejorarán la calidad de sus productos, en especial de habas y papas,

Modificado por última vez en Modificado por última vez en Septiembre 11 2019

OCI