MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA ENTREGÓ MENAJES Y UTENSILIOS DE COCINA PARA COMEDOR ESTUDIANTIL

Beneficiará a más de 640 alumnos del colegio San Francisco de Asís.
La gestión del alcalde Rolando Vargas Mendoza se ve reflejada con mejorar la calidad educativa en la provincia, es así que la Municipalidad Provincial de Acobamba realizó la entrega de menajes (Conjunto de utensilios de cocina y de servicio de mesa), como parte del compromiso de la actual gestión municipal, de mejorar la calidad de la educación en nuestra provincia.
Los menajes entregados fueron 2 cocinas industriales, 800 platos, 400 tazas, 400 tenedores, 400 cucharas, 5 azafates, 15 jarras de plástico, 10 baldes, 14 ollas grandes, 05 cucharones y 01 olla a presión, valorizados en S/.10,000 soles, utensilios que servirán para atender a los alumnos del centro educativo, puesto que al ser próximos beneficiarios del programa Qaliwarma, no cuentan con los menajes necesarios para brindar la atención.
El alcalde señaló que tienen el firme compromiso de contribuir a la mejora de la calidad educativa en Acobamba, “La buena educación tiene que ir de la mano con una buena alimentación, no es posible que los alumnos se queden sin recibir sus alimentos por falta de utensilios, eso afecta directamente al rendimiento de los alumnos y es algo que estamos cambiando subrayó la autoridad edil.
Además, dio alentadoras noticias para esta institución emblemática de implementar con 3 buses para el traslado de los estudiantes que radican en lugares adyacente a la ciudad y continúa impulsando el proyecto integral para la construcción de su moderna infraestructura.
A su turno la coordinadora técnica del Programa Qaliwarma Luz Quispe Sánchez señaló, que la articulación entre los diversos sectores e instancias de gobierno es importante para el fortalecimiento del servicio alimentario escolar., trabajando bajo la consigna de “Un niño bien alimentado es un niño que aprende”
Las palabras de agradecimiento no se dejaron esperar por encargo del director de la institución educativa favorecida, Fredy Montalván Alarco y estudiantes.

Modificado por última vez en Modificado por última vez en Septiembre 05 2019

OCI