PROGRAMA QALI WARMA BENEFICIA A MÁS DE 9,000 ESCOLARES EN ACOBAMBA

Decisión se tomó en reunión entre el Director Ejecutivo de Qali Warma y el Alcalde de Acobamba.

Ya son más de 9,000 escolares de las instituciones educativas públicas a nivel de la provincia de Acobamba que gozan del servicio de alimentación escolar que brinda el Programa Nacional Qali Warma, a esta cantidad de estudiantes se sumó la reciente gestión de vuestro alcalde Rolando Vargas Mendoza ante el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma, Freddy Hinojosa Angulo, quienes sostuvieron una reunión de evaluación e incorporación de las siguientes IIEE: en la modalidad de JEC (Jornada Escolar Completa):

1.- 02 instituciones educativas en Andabamba incorporando a 167 usuarios,
en la institución educativa inicial de Los Gorrioncitos (Inicial) y José
Antonio Encinas Franco (Secundario) de Mayunmarca - Anbabamba.

2.- 02 instituciones educativas en Paucará incorporando a 142 usuarios,
en la Institución educativa (Inicial) La Florida de Paucará y Javier Heraud
(Secundario) de Chopccapampa – Paucará

3.- 02 instituciones educativas en Rosario incorporando a 371 usuario, en las
Instituciones Educativas (Secundaria) Daniel Alcides Carrión de Chanquil -
Rosario e Inca Garcilaso de la Vega de Puca Cruz – Rosario.

Vuestro alcalde Rolando Vargas Mendoza refirió que en lo que resta del año lectivo 2019, Qali Warma atenderá a 702 usuarios que se incorporan a este beneficio en 06 instituciones educativas de Andabamba, Paucará y Rosario, este logro a favor de sector educativo fue resultado de la constante gestión del Alcalde provincial quien asegura que para el 2020 se incorporarán seis instituciones educativas más en la provincia, entre ellas San Francisco de Asís y Nuestra Señora de la Candelaria (Secundario)

Importancia de los alimentos a escolares:
Las raciones de Qali Warma incluyen una mayor variedad de alimentos como productos locales, en los que se encuentran alto contenido de hierro, ideal para mitigar la anemia y desnutrición.

MUNICPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA
"SEMBRANDO EL FUTURO DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS"

ROLANDO VARGAS MENDOZA

Modificado por última vez en Modificado por última vez en Agosto 28 2019