FISCALÍA Y MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA SORPRENDEN A DECENAS DE MENORES EN CABINAS DE INTERNET A ALTAS HORAS DE LA NOCHE Y A PUERTAS CERRADAS.

Fue durante operativo conjunto inopinado.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes que visitan las cabinas de internet, las autoridades en conjunto se unen para iniciar con los operativos inopinados, esta vez denominado “CABINAS PÚBLICAS SALUDABLES”, dirigido a negocios dedicados a este rubro.
Con la representante de la Fiscalía Provincial y Policía Nacional del Perú, la Municipalidad procedió a ingresar a los diferentes negocios de internet para verificar la instalación de filtros a páginas prohibidas para menores de edad, asimismo las licencias de funcionamiento de dichos locales.
En la inspección las autoridades se percataron que muchas de estas cabinas ubicadas en la Av. San Martín y el Jr. Sáenz Peña trasgredieron algunas normas de funcionamiento, como el horario de atención establecido y los filtros respectivos, encontrando a menores de edad a altas horas de la noche, trasnochándose con estos perjudiciales juegos en red llamados dota.
Decenas de niños fueron conducidos a la comisaría para luego entregarles a sus padres previo las recomendaciones del caso de ser más vigilantes con sus hijos, mientras las autoridades amonestaban a los dueños de estos establecimientos, recordándolos que está prohibido atender a menores de edad pasado las 11 de la noche y con sus respectivos uniformes.
Los operativos inopinados continuarán, con la finalidad de dar a conocer cómo se viene brindando el servicio en los diversos establecimientos de cabinas de internet.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA
TRABAJANDO POR UNA NIÑEZ Y JUVENTUD SALUDABLE