INAUGURAN PROYECTO DE INTERNET DE BANDA ANCHA EN REGIÓN HUANCAVELICA.

Un total de 354 localidades de Huancavelica contarán con internet de alta velocidad:
El Mandatario peruano Martín Vizcarra visitó el distrito de Paucará, en nuestra provincia de Acobamba, donde encabezó la ceremonia de activación del proyecto de banda ancha (internet de alta velocidad) para la conectividad integral y desarrollo social de la región Huancavelica, efectuado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones.
Con esta iniciativa, se reduce la brecha digital llevando los servicios de telecomunicaciones a las zonas rurales del país para generar habilidades digitales en las personas.
Asimismo, los estudiantes de instituciones educativas públicas contarán con internet de alta velocidad para mejorar sus aprendizajes y acceder a herramientas didácticas en la red.
La obra beneficiará a más de 162,000 personas con la instalación de 2,400 computadoras para escuelas, centros de salud y comisarías.
Ante esta novedad el Alcalde Provincial Rolando Vargas como gesto de gratitud entregó el atuendo del retaguardia, personaje de nuestra navidad acobambina con el que se lució y se despidió del pueblo acobambino.

Modificado por última vez en Modificado por última vez en Junio 24 2019

OCI