MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA REALIZA CURSO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

La Municipalidad de Acobamba a través de la Área de Transportes viene realizando el curso de educación en tránsito con la finalidad de prevenir y educar a los conductores de vehículos menores y mayores, transportistas y empresarios, escolares y sociedad civil, consciente de que la tarea es grande y hay mucho por hacer, con esta capacitación queremos dar las herramientas y los conocimientos para que cada conductor, pasajero, el peatón, usuario de la vía pública en general, comprenda que las infracciones a las reglas de transito pueden ocasionar accidentes de tránsito.
En este curso de capacitación se abordaron La seguridad Vial en el Perú, Principios valores y civismo para vivir en sociedad, Revisión del TUO (Texto Único Ordenado) del Reglamento Nacional de Transito – Código de Transito en los aspectos vinculados a conductores, Dispositivo de control de tránsito terrestre y Responsabilidad civil y seguros obligatorios por accidente de tránsito, con rebaja de puntos en el sistema nacional de sanciones a los conductores infractores. Asimismo, la problemática de los accidentes de tránsito y sus consecuencias como problemas de salud, también se analizó los principales factores de riesgo que están incidiendo en los accidentes con especial énfasis en la relación entre el consumo de alcohol, drogas y la conducción.
Por su parte el Ing. Rolando Vargas Mendoza saludo a todos los participantes del curso de Educación y Seguridad Vial de las diferentes asociaciones y empresas que prestan servicios de transporte público de pasajeros en nuestro ámbito remarcando que estos eventos continuaran realizándose de manera periódica durante este año.
Señores conductores ustedes saben que la capacitación es fundamental porque permite aprender y prepararse para el desempeño que día a día realizan cada uno, trasladando a nuestros vecinos, hombres mujeres y niños, jóvenes y adultos y especialmente a nuestros adultos mayores a los distintos lugares de nuestro ámbito, en sus necesidades diarias y que buscan un servicio de calidad y seguro. Como primera autoridad necesito el apoyo y participación de cada uno de ustedes, para mejorar la imagen y crecimiento de Acobamba en la medida que cada uno, con su esfuerzo contribuyan al desarrollo de nuestra provincia, resaltó finalmente nuestro alcalde.

Modificado por última vez en Modificado por última vez en Junio 12 2019

OCI