MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA FUE UNO DE LOS ORGANIZADORES DEL 139 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE ARICA.

Con motivo de celebrarse el día 7 de junio el DÍA DE LA BANDERA DEL PERÚ, el Alcalde Provincial de Acobamba Rolando Vargas Mendoza en coordinación con la Oficina de Registro Militar 46 – A, la Unidad de Gestión Educativa Local y La Gerencia Sub Regional organizaron los actos protocolares y el desfile cívico escolar e institucional por el 139º Aniversario de la Gesta Heroica de Arica y homenaje al Crnl. EP Francisco Bolognesi, así como la ceremonia de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.
En su discurso el Alcalde dijo, así como nuestros héroes que defendieron con su vida la soberanía nacional, ahora nosotros cerremos filas y luchemos contra los verdaderos enemigos que impiden el desarrollo de Acobamba y que son el egoísmo, la pobreza, la violencia familiar, el alcohol, las drogas y la corrupción, comprendamos que juntos lograremos el desarrollo con seguridad y equidad colmándola de triunfos y glorias.
A su turno la representante de la UGEL Prof. Ada Vargas Sueldo exteriorizó la reseña histórica del acontecimiento de 1880 en el Morro de Arica.
Al final del desfile de honor se otorgaron premios y estímulos consistente en equipos de cómputo, gallardetes, instrumentos musicales y juegos lúdicos a cargo de la Municipalidad Provincial, UGEL y la Gerencia Sub Regional de Acobamba.

OCI