MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA INICIA DESCOLMATACIÓN Y LIMPIEZA DE RIACHUELOS TRAMOS CHILCAHUAYCCO Y HUACHACCUCHO

La Municipalidad de Acobamba firmó dos convenios para realizar actividades de intervención inmediata con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para la limpieza y descolmatación del riachuelo Tramo Chilcahuaycco, Paquirumi y Común Era (Universidad Nacional de Huancavelica) con un presupuesto de S/.62,810 soles en una longitud de 1,460 metros lineales y la limpieza y descolmatación del riachuelo tramo Huachaccucho, San Blas, Tucuran, Candamo, Cahuide, San Martin, Pueblo Viejo interviniendo 1,500 metros lineales e invirtiendo S/. 62,926.00 soles.
El proyecto beneficia laboralmente a más de 100 personas en ambos proyectos ya que genera empleo temporal especialmente para los damnificados, afectados en la zona de emergencia de Acobamba, como mecanismo de recuperación y protección de sus medios de vida.
El alcalde, Rolando Vargas Mendoza manifestó que esta acción se realiza como parte del programa Actividades de Intervención Inmediata, vinculadas a la descolmatación de cauces en riachuelos y quebradas, limpieza de drenes, limpieza de derrumbes, huaicos, alcantarillas, cunetas y reconformación de plataformas.
La intervención de las dos acciones serán por 21 días, en el mes de mayo, para ello las plazas para la mano de obra han sido convocadas. El trabajo conjunto hará que Acobamba pueda salir de la situación de emergencia, estamos trabajando en el tema de prevención y apoyo a los damnificados”, manifestó la autoridad edil.
Por su parte el representante del Programa Trabaja Perú Alex Alvarado en su visita para verificar los trabajos en ambos proyectos anunció que por gestión del Alcalde de Acobamba ante el Programa Trabaja Perú logró 4 proyectos más:
• Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la cuadra N° 01 de la Calle Arturo Candiotti, de la calle Francisco Bolognesi Cuadra N° 04, del Pasaje Renovación y del Pasaje San Francisco en la localidad de Acobamba.
• Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la cuadra N° 09 de la Avenida Manuel Candamo y cuadra N° 04, de la Avenida Los Ángeles Cuadra N° 08, en la localidad de Acobamba.
• Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la cuadra N° 01 y 02 de la Calle Pedregal en la localidad de Acobamba.
• Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la cuadra N° 05 de la Calle Mercaderes y cuadra N° 04, de la Calle Manuel Alarcón y Pasaje Perú, en la localidad de Acobamba.
Los proyectos en mención fueron priorizados en el marco del Concurso de Proyectos 2019, que se contempla en la Resolución Directoral N° 062 – 2019, suscrito por Flor Blanco Hauchecorne, Directora Ejecutiva del Programa Trabaja Perú.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA
“SEMBRANDO EL FUTURO, DE LA MANO CON LOS ACOBAMBINOS”

OCI