MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA SALUDA A LA REGIÓN POR LOS 180 ANIVERSARIO DE RESTITUCIÓN POLÍTICA DE HUANCAVELICA

Fue durante el desfile cívico escolar que la Municipalidad y la UGEL de Acobamba organizaron en esta fecha conmemorativa, en el cual la máxima autoridad política de Acobamba expresó lo siguiente:
Dios bendiga esta mañana hermosa en que estamos vivos y saludándote, región Huancavelica que nos cobija a todos, lugar de oportunidades de trabajo y de amistad.
Hoy 28 de abril recordamos con mucha satisfacción los 180 Aniversario de Restitución Política del Departamento de Huancavelica, gracias al Decreto Dictatorial que emitió por aquel entonces el gobierno de Don Agustín Gamarra en 28 de abril de 1839, restableciendo a Huancavelica su categoría como departamento con sus primeras cuatro provincias Castrovirreyna, Angaráes, Tayacaja y Huancavelica.
Esta es la razón que alberga en los corazones Huancavelicanos a celebrar cada 28 de abril este aniversario tan importante.
Además, alberga el interés de trabajo entre autoridades, prueba de ello este jueves 2 de mayo se lanzará el trabajo conjunto para reducir la anemia en niños y gestante a nivel de nuestra provincia, entre el Gobierno Regional a través de la Red de Salud y la Municipalidad de Acobamba.
Otra de las tareas que compete a nuestra municipalidad es dotar de agua realmente segura a la población a través de este proyecto integral para Acobamba, Pomacocha Caja y Marcas, puntualizó Rolando Vargas Mendoza finalizando
¡Felicidades, Huancavelica amada! ¡Felicidades queridos vecinos! ¡Dios nos bendiga a todos!

OCI