MATRIMONIO CIVIL MASIVO

Con la finalidad de regularizar la situación civil de las parejas de convivientes y de aquellas jóvenes parejas que han decidido unir sus vidas ante la ley, formando un hogar estable, protegido por las leyes del Estado y que son de condición modesta, la Municipalidad Provincial de Acobamba, a través de la Oficina de Registro Civil, organiza la realización del “Primer Matrimonio Civil”, a celebrarse el día sábado 20 de julio 2019, a partir de las 09:00 de la mañana.
Atendiendo lo dispuesto en la Resolución de Alcaldía N° 107 – 2019/MPA.A, y el Acuerdo de Concejo Municipal N° 048 – 2019/MPA, las parejas que decidan casarse en el matrimonio masivo, serán exoneradas del pago de los derechos administrativos para el matrimonio civil, solo tendrán que presentar los siguientes requisitos:
• Solicitud dirigida al Alcalde (solicitud simple)
• Copia certificada del Acta de Nacimiento de los contrayentes, no más de tres meses de antigüedad.
• Copia simple del acta de nacimiento de hijos (as) si hubiere o declaración jurada de convivencia.
• Certificado y/o constancia negativa de inscripción de matrimonio expedida por RENIEC, según el caso, no más de un mes de antigüedad.
• Certificado médico Pre - Nupcial.
• Certificado y/o constancia domiciliaria.
• Dos testigos mayores de edad (copia del D.N.I)
• Copias del D.N.I. de los contrayentes.
Las personas interesadas pueden inscribirse presentando los requisitos hasta fines de junio, luego la publicación de edictos la primera semana de julio para luego realizar el matrimonio civil masivo el 20 de julio 2019.
La gestión municipal que dirige Rolando Vargas Mendoza trabaja por la construcción de una sociedad progresista, cuya base principal la configuran las familias legalmente constituidas y rodeadas de valores trascendentes.

OCI