MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA, FORTALECE CAPACIDADES HUMANAS EN TEMAS DE AGUA.

La Municipalidad Provincial de Acobamba a través de la sub Gerencia de Desarrollo Económico Productivo, llevó a cabo el primer Taller de Capacitación Provincial en Recursos Hídricos dirigido al Comité de Regantes, Directivos de las JASS (Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento) y Usuarios en general de la Provincia de Acobamba, en temas de ley de recursos hídricos y su reglamento, ley de organización de usuarios de agua, formalización de derechos de uso de agua poblacional y agrario (licencia de uso de agua) y cultura del agua.
Este evento tuvo como finalidad fortalecer las capacidades de los pobladores y agricultores de la zona.
De esta manera, la comuna acobambina en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) – Hvca. continúa sus esfuerzos para encaminar una gestión integrada del recurso hídrico con una nueva cultura del agua por la paz.
La ponencia de los profesionales del ANA permitió la relación directa con la población para intercambiar y generar debates. Los participantes expresaron todas sus dudas que fueron absueltas por los profesionales de la autoridad Nacional del Agua.
En el tema de cultura del agua se incluyó estrategias de educación comunitaria que promuevan la conservación de los recursos hídricos a nivel comunitario.

OCI