ACOBAMBA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

ACOBAMBA CELEBRÓ EL DIA MUNDIAL DEL AGUA CON UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

Este 22 de marzo 2019, se celebró el “Día Mundial del Agua” y la Municipalidad Provincial de Acobamba en trabajo coordinado con la Unidad de Gestión de Servicios de Saneamiento, antes EMAPA celebraron este día con una serie de actividades, en el marco de un trabajo de sensibilización sobre la importancia de un mejor uso de los recursos hídricos y la necesidad de crear una mayor conciencia y cultura para el ahorro de este líquido elemento.
El propósito fundamental de este evento fue concientizar sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de sus recursos es por ello que se programó una campaña de sensibilización denominado “Cuídame” con la contundente participación de los estudiantes de las Instituciones Educativas, Nuestra Señora de Fátima, José Antonio Encinas Franco, Nuestra Señora de la Candelaria y San Francisco de Asís, quienes participaron en la movilización portando pancarta y creando conciencia en los niños y jóvenes de la ciudad sobre la importancia del agua.
A su turno el Alcalde Provincial Ing. Rolando Vargas Mendoza dijo: El agua es un recurso fundamental, imprescindible para la vida y el desarrollo sostenible. Es por ello que los ecosistemas dañados afectan la cantidad y calidad del agua disponible para el consumo humano, por lo que hoy más que nunca urge encontrar soluciones, al final dio incentivos a los estudiantes de cada institución educativa participantes que portaban las más atractivas pancartas que llevaban los mejores mensajes.

OCI