MAYUNMARCA - ANDABAMBA FUE SEDE DEL LANZAMIENTO DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019 EN ACOBAMBA

Con la presencia del director de la Unidad de Gestión Educativa Local Acobamba Magno Gutiérrez Jurado, la ONG Fe y Alegría y los representantes de la comuna acobambina, se realizó el lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2019 en el patio de honor de la I.E. N° 36305 de Mayunmarca – Andabamba (Acobamba).
En la actividad, el director de la UGEL, informó que cerca de 30 mil estudiantes y 2 mil docentes volvieron a las aulas en más de 100 instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, en toda la provincia.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Acobamba Ing. Rolando Vargas Mendoza encargo a su equipo de regidores la distribución de centenares de Kits escolares consistentes en cuadernos, reglas, lapiceros, tajadores, entre otros para una buena jornada laboral a la Institución Educativa. La regidora Yolanda Oré Retamozo en representación de la comuna acobambina instó a los docentes instruir a sus alumnos mencionando una cita bíblica “educa al niño en su camino para que aun de grande no se aparte de Dios”,
El Buen Inicio del Año Escolar es una estrategia implementada con la intención de promover una práctica institucional para establecer condiciones adecuadas y desarrollar acciones que permitan recibir a los estudiantes en escuelas preparadas, aptas y dignas desde el primer día de clases.
Esta estrategia involucra la participación de padres de familia, docentes, directores, funcionarios, estudiantes; así como el compromiso de actores de la sociedad como organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y privados e instancias del Estado que unen sus esfuerzos y complementan estrategias y responsabilidades con el objetivo común de mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas del estado.
En el evento participaron los padres de familia, docentes y animosos alumnos en general quienes presentaron diversas danzas del lugar especialmente la danza de las tijeras como gesto de agradecimiento a las autoridades por su visita, aporte e identificación con la educación.

OCI