SE JURAMENTÓ E INSTALÓ PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL ACOBAMBA.

Con el compromiso de realizar un trabajo conjunto entre autoridades y promover capacitaciones

para estar preparados ante cualquier emergencia, se llevó a cabo la instalación y juramentación a los miembros de la Plataforma de Defensa Civil y Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Provincia de Acobamba.
Dicho acto se cumplió la mañana del lunes 04 de febrero 2019 en el auditorio de la MPA, donde se desarrolló la ceremonia con la presencia del burgomaestre edil, Rolando Vargas Mendoza, gerentes de la comuna provincial, autoridades políticas, civiles y militares, brigadistas voluntarios y público en general.
Luego de dar lectura a la Resolución de Alcaldía enmarcado en la ley N° 29664, Ley del Sistema de Gestión y Riesgos de Desastres (SINAGER), el burgomaestre Acobambino fue juramentado por el Gerente de Sub Región de Acobamba Ing. Zenón Paytan Lanazca, para luego el alcalde y presidente del comité, procedió a la instalación y juramento a los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil Acobamba conformado por los jefes de sectores.
En su alocución la autoridad provincial, llamó a la unidad, compromiso y voluntad de trabajo articulado a la nueva plataforma de Defensa Civil, manifestado a la vez que es necesario prevenir toda clase de desastres naturales mediante mecanismos de alerta y constantes capacitaciones para una mejor organización y una respuesta inmediata a las acciones de prevención y luego de ocurrido los hechos.
El plan de trabajo a aprobarse, tiene como base la Ley Nº 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD, cuya finalidad es identificar y reducir los riesgos asociados a peligros, minimizar sus efectos y atender situaciones de peligro mediante lineamientos de gestión.
Las actividades programadas dentro del plan serán: La atención de emergencias y/o desastres, charlas de capacitación, reuniones trimestrales, visitas inopinadas, inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, entre otras.

OCI