MUNCIPALIDAD REALIZÓ OPERATIVO EN ZONAS DONDE MENORES CONSUMIRÍAN DROGA

Acompañado de la Fiscalía y la Policía Nacional, la Municipalidad de Acobamba, a través de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, realizó un operativo

a las 09 de la noche en las periferias de la ciudad, tras el informe presentado por el cuerpo de serenazgo sobre el consumo de estupefacientes por jóvenes y niños de incluso 5 y 7 años de edad. Dicho informe fue presentado durante la reunión que sostuvo la Mesa de Concertación en el auditorio de la municipalidad, liderado por el burgomaestre Alvar Capcha Ortiz.
Durante el operativo a Chilcahuaycco, camino que se dirige a la Universidad Nacional de Huancavelica (Común Era), espaldas de Calvario y el barrio Número 8 no se encontraron problemas, sin embargo son zonas donde el cuerpo de Serenazgo encontró días atrás a menores, entre ellos de 5 y 7 años que habían sido abandonados luego de haber inhalado terocal, quienes fueron inmediatamente llevados al hospital. Este reporte cuenta con documentos fotográficos que mostrarían la problemática.
Frente a esta situación la municipalidad, de mano con la Mesa de Concertación, instancia conformada por 44 miembros, entre ellos la Fiscalía, PNP, la municipalidad y todas las instituciones, acordó desarrollar medidas y estrategias, como los operativos, que se llevarán de manera permanente para enfrentar estos problemas con el propósito de proteger a los menores.
Por tanto la municipalidad pone en alerta a la población acobambina a estar expectantes frente a cualquier indicio que ponga en sospecha la compra, venta o consumo de estupefacientes a jóvenes y niños.
De esta manera la Municipalidad Provincial de Acobamba, liderado por el alcalde, Alvar Capcha Ortiz, viene trabajando por la seguridad ciudadana y el bienestar de los jóvenes y niños, de manera articulada.