ASÍ SE VIVIÓ LA III GRAN CARRERA DE CABALLOS EN POMAVILCA

Con más de 10 mil visitantes locales y regionales
Fue la tercera temporada y colmó todas las expectativas.

La tercera gran carrera de caballos denominada “campeón de campeones”, organizada por la municipalidad provincial de Acobamba, agrupó a los mejores y más veloces caballos que compitieron en todas las carreras promovidas en toda la región Huancavelica en sus tres categorías: pura sangre, semimejorados y morochucos.
Este evento recibió la visita del jinete profesional Jack Sánchez del hipódromo de Monterrico quien reconoció su éxito entregando, al burgomaestre Alvar Capcha, la Fusta profesional del Jinete - una vara flexible exclusivamente para estimular a los caballos de pura sangre.
En seguida el burgomaestre recibió una estatuilla de parte de la Familia Ramos, representante de los aficionados a la carrera de caballos de Ayacucho en reconocimiento por la decida organización de este evento.
La carrera tuvo lugar en una pista de más de 800 metros, la más grande de la región que aglomeró a un gran número de competidores, comerciantes y turistas regionales y nacionales, que disfrutaron de este gran evento, único en la región que generó un gran movimiento económico y comercial en Pomavilca.
Además, como forma de potenciar e impulsar la gastronomía andina , este acontecimiento estuvo acompañado del concurso de platos típicos como chicharrón, pachamanca, lechón, cuy y postres, competencia que ofreció los mejores y variados platos con métodos y técnicas de preparación distintas, con lo que los visitantes quedaron sorprendidos luego de disfrutarlos.
Finalmente se desarrolló el concurso de canto, un evento que tuvo como propósito cultivar la riqueza cultural expresada en la melodía andina, donde participaron desde los 3 años de edad con composiciones alusivas a la carrera de caballos en Pomavilca que hizo bailar a todas y todos los presentes.