ACOBAMBA CELEBRÓ 74 AÑOS DE CREACIÓN POLITICA CON NUTRIDAS ACTIVIDADES

El domingo 15 durante ceremonia oficial, en la plaza sucre, por el 74 aniversario de creación política de la provincia de Acobamba, el alcalde Alvar Capcha Ortiz, acompañado por las diversas autoridades local y regional, ratificó su compromiso de trabajo para el pueblo y señaló los proyectos más importantes que vienen gestionándose, los cuales promoverán el desarrollo de esta parte del país.

La autoridad edil resaltó  el problema de la escasez de agua en nuestra provincia manifestando que  a la fecha ya se tiene el expediente técnico de evaluación en el Ministerio de Vivienda, propósito que tiene la intención de solucionar  este problema. El proyecto comprenderá a cinco distritos como Anta, Caja, Pomacocha, Marcas y Acobamba con un presupuesto de S/ 129 millones.

Asimismo se está gestionando los proyectos para el saneamiento básico del centro poblado de Choclococha con un presupuesto de S/ 10 millones y la construcción del Instituto Superior Tecnológico con S/ 5 millones.

Otros proyectos importantes cuya ejecución está en curso son: la Hacienda de la juventud cofinanciado por el Gobierno Regional de Huancavelica, con un presupuesto de S/ 9 millones, que hasta la fecha tiene un avance de 80% de ejecución y la construcción del camal municipal que de acuerdo a la evaluación del SENASA de Lima es un camal moderno a nivel macro regional, mejor de los que hay en los departamentos vecinos Ayacucho y Junín.

“Hermanos de Acobamba estamos trabajamos, queremos su confianza y les pido que nos unamos para que Acobamba se desarrolle junto con los demás sectores” finalizó el alcalde.

Por su parte El prefecto de Huancavelica Gualberto López Saldaña... felicitó al alcalde por los proyectos llevados adelante en conjunto con la prefectura. “Sea la Prefectura Regional la puerta de la gobernabilidad del país y que la subprefectura de Acobamba y otras provincias sean las unidades operativas de trabajo, que respalden y empoderen al gobierno nacional, regional y local. Nosotros los prefectos y subprefectos sabremos respaldar  no solo a los alcaldes provinciales sino también a los alcaldes distritales” señaló el prefecto regional.

Modificado por última vez en Modificado por última vez en Enero 18 2017