Defensa civil provincial entregó más de 1,900 kist de agrigo y alimentos por friage

Para combatir las bajas temperaturas que soportan los habitantes del ámbito distrital de Acobamba especialmente las personas de la tercera edad la

Municipalidad Provincial de Acobamba a través de la Plataforma Provincial de Defensa Civil cuyo presidente es el Econ. Alvar Capcha Ortiz entregó más de 1,900 kits de abrigos y alimentos entre frazadas chalinas medias fideos y avena beneficiando a miles de pobladores que viven en extrema pobreza.
De esta manera, la Plataforma Provincial de Defensa Civil enfrenta las temporadas de heladas y friaje llevando bienes que destacan por su utilidad para este tipo de necesidades, priorizando a las personas adultas mayores.

Con esta ayuda humanitaria el secretario técnico de Defensa Civil provincial Alfredo Mallcco Cuya responde a la implementación de la “Ayuda Humanitaria por Emergencia” a causa de las constantes lluvias en esta temporada invernal que afectó especialmente a los grupos vulnerables para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes.

Las localidades intervenidas con esta ayuda humanitaria por emergencia fueron:
Llacce, Villa rica, Trigobamba, Ccarabamba, Ccarhuac, Checche, Sumacllacta Shachaorcco, Yacuraquina, Chacapampa, Ccellccaya, Virgen de Lourdes, 3 de Octubre, Huayllapata I, Bellavista, Putacca y Allpas.

OCI